Tendencias

Fiscalía y muerte de Sebastián Piñera: cuerpo fue encontrado sumergido

En cuanto al resto de los ocupantes del malogrado helicóptero, la fiscal Esquivel agregó que «los sobrevivientes nos relataron la forma cómo lograron escapar y sería bajo sus propios medios».

Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, entregó más detalles respecto al accidente en helicóptero que le costó la vida al ex presidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

Luego que el cuerpo del ex mandatario fuera llevado rumbo a Valdivia, la persecutora conversó con la prensa, indicando que sus restos fueron encontrados “sumergidos en el agua” por buzos, luego que el aparato se precipitara al lago.

De todas manera, la fiscal Esquivel precisó que el cadáver de Sebastián Piñera será sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) en Valdivia, y en caso de no necesitar nuevas pericias, será entregado a su familia para los funerales de Estado.

“El cuerpo del ex presidente Sebastián Piñera está siendo trasladado a Valdivia donde se realizará la autopsia de rigor (…) el cuerpo fue encontrado sumergido en el agua. Como Fiscalía hemos estado en contacto con parte de los ocupantes y con las víctimas que de acuerdo a la ley tienen esa calidad y que corresponden a los hijos de la persona fallecida”, detalló Esquivel.

Consultada sobre las causas del accidente y las diversas hipótesis que maneja la Fiscalía, Tatiana Esquivel precisó que aún es materia de investigación.

“Con respecto a la causa y origen del lamentable accidente tenemos que contar primero con los antecedentes técnicos (…) quienes estaban en el operativo de búsqueda del cuerpo eran varias instituciones entre ellas, Armada, Carabineros y Bomberos”, sostuvo la persecutora regional de Los Ríos.

En esta línea, puntualizó que “se han activado y coordinado diligencias con instituciones especializadas para poder determinar causa y origen de este accidente aéreo”.

En cuanto al resto de los ocupantes del malogrado helicóptero, la fiscal Esquivel agregó que “los sobrevivientes nos relataron la forma cómo lograron escapar y sería bajo sus propios medios”.

Por su parte, el capitán de la Armada, Mario Valenzuela, aseveró que el helicóptero permanece sumergido a mediana profundidad en el Lago Ranco y en los próximos días se trabajará en su extracción.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM