Tendencias

«Fue un demócrata desde la primera hora»

El presidente Gabriel Boric se refirió a la muerte de Sebastián Piñera y destacó los hitos de sus dos mandatos.

Esta tarde, el presidente Gabriel Boric se refirió al accidente aéreo y muerte del ex mandatario Sebastián Piñera.

El actual jefe de Estado reconoció la labor de Piñera en los dos períodos en el que estuvo, destacando su rol en el terremoto de 2010, el rescate de los 33 mineros y en el manejo de la pandemia en “tiempos de incertidumbre a nivel mundial”.

De esta forma destacó que desde su primer gobierno “contribuyó desde su visión a construir grandes acuerdos, fue un demócrata desde la primera hora y buscó genuinamente lo que él creía que era lo mejor para el país”

Además, el presidente Gabriel Boric sostuvo que instruyó a la realización de un funeral de Estado y decretó tres días de duelo nacional. Esto para “honrar la memoria de quien fuera electo presidente de Chile en dos oportunidades“.

Con respecto a esto, el mandatario señaló que conversó con los ex presidentes de nuestro país y dio a conocer que “harán todo lo posible por participar en sus funerales”.

Y para cerrar, Boric recordó una frase con la cual Sebastián Piñera inició una de sus administraciones. “Chile somos todos y debemos soñarlo, dibujarlo y construirlo entre todos, como los amigos, dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo periodo presidencial el 11 de marzo de 2018″, dijo.

A lo que agregó: “Un fuerte abrazo para su familia y sus seres queridos en estos difíciles momentos”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM