Tendencias

Galvarino: agricultor intenta salvar la cosecha de incendio

El registro audiovisual mostró al trabajador cuando intentaba salvar lo mayor posible de la cosecha ante el avance de las llamas.

Hasta el último instante, un agricultor de Galvarino, en la Región de La Araucanía, intentó salvar su cosecha del avance del incendio forestal, según registró un video que se difundió a través de redes sociales.

Luego de que las autoridades decretaran una evacuación total a raíz del siniestro que afectaba el sector, algunos residentes intentaron rescatar lo más posible antes de dejar sus hogares.

Tal fue el caso de un agricultor que siguió trabajando con su máquina cosechadora, mientras las llamas se aproximaban peligrosamente al vehículo.

El video muestra al hombre abordo de la cosechadora, incluso a riesgo de ser alcanzado por el fuego al interior de su predio.

“Sal de ahí, loco“, se lee en el texto que acompaña el registro audiovisual que registra la actividad del agricultor pese a la cercanía del incendio forestal.

Evacuación total

El registro audiovisual se obtuvo luego de que las autoridades ordenaran a los habitantes de Galvarino la evacuación total.

De acuerdo a lo dispuesto por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), las personas debían dirigirse al sector del estadio comunal.

La voracidad del incendio forestal llevó a que este domingo se decretara la Alerta Roja en toda la comuna de Galvarino.

En horas de esta mañana, el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, confirmó que tanto Conaf como Bomberos precisaron que “ya no era necesario evacuar las casas del sector urbano“.

Para la jornada se espera un balance de los daños provocados por el incendio forestal en la comuna.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM