Tendencias

Gobierno acusa «persecución brutal» contra Giorgio Jackson tras robo en Desarrollo Social

La vocera Camila Vallejo aseguró que «no parece ser un robo común» y que es «extraño» cómo ocurrió el robo en Desarrollo Social.

La historia que se ha conocido hasta el mediodía de este jueves es que tres personas se hicieron pasar por sobrinos del ministro Giorgio Jackson para entrar a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y cometer el robo de 23 computadores y una caja fuerte, con documentos que contenían garantías de contratos de convenios, vía trato directo y otros por licitaciones.

La noticia ha tenido amplia repercusión, pues la cartera enfrenta indagatorias en el marco del desarrollo del Caso Convenios, donde la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) busca establecer irregularidades y posibles delitos de fraude al fisco y corrupción.

“Sospechoso”, “amedrentamiento” y “señal política” fueron algunas de los conceptos que expresó el ministro Jackson al conocer el hecho y entregar las primeras impresiones de lo ocurrido.

Horas después de la intervención del secretario de Estado en Concepción, el Gobierno entregó su visión de lo ocurrido a través de la vocera Camila Vallejo. “Sin lugar a dudas este hecho es de suma gravedad… Con la información que tenemos, evidentemente esto no parece ser un robo común, por eso es importante que se investigue”, expresó.

Robo de garantías de convenios

Camila Vallejo confirmó en sus declaraciones que desde la caja fuerte que se llevaron durante el robo fueron sustraídos documentos y garantías de convenios vía trato directo y vía licitaciones con las que trabaja el Ministerio de Desarrollo Social. El ministro Giorgio Jackson, momentos antes, aseguró que estos papeles tienen respaldo en correos electrónicos y nubes digitales.



“El cómo pudieron abrir una caja fuerte dentro de un Ministerio, obviamente genera mucha inquietud. Muchos de los respaldos respecto a boletas de garantía, convenios, son bien respaldados por las direcciones administrativas y de finanzas en los distintos ministerios”, dijo la secretaria de Estado.

“No parece ser un robo común. Es muy extraño que se haya logrado llegar hasta las oficinas del ministro de Desarrollo Social para sustraer elementos con el acompañamiento de personas que deberían haber resguardado la seguridad del recinto… Esto es muy extraño y se tiene que investigar. A todas luces, ha habido una persecución política brutal al ministro Jackson y eso no se sostiene ni debería sostenerse en una democracia”, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM