Tendencias

Gobierno cuestiona a Juan Ignacio Latorre por omitir información del caso Democracia Viva

Tras su última confesión, el presidente de Revolución Democrática fue apuntado desde La Moneda por no entregar los datos que manejaba sobre el polémico convenio del Minvu con esta ONG.

En una seguidilla de versiones que confirman un giro en 180 grados respecto a su posición como presidente de Revolución Democrática (RD), el senador Juan Carlos Latorre confirmó que estaba enterado de posibles irregularidades antes de que se destapara públicamente el polémico convenio por 426 millones de pesos entre el seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva que encabezaba la ex pareja de la diputada Catalina Pérez, Daniel Andrade.


Fue una información parcial que recibimos como directiva nacional, no sólo yo, como directiva nacional completa. La información que en ese momento se nos entregó, insisto, parcial, no es lo que sabemos hoy”, afirmó.

“El abogado de nuestra directiva solicitó algunos antecedentes que nunca llegaron a partir de la gente que nos solicita esa reunión y, luego de eso, iniciamos una serie de acciones y una recopilación de datos que van a ser entregados en Fiscalía y no a los medios de comunicación”, fue parte de la declaración del timonel.

En este contexto, Latorre ha recibido críticas desde todos los sectores, incluso desde La Moneda, donde lo apuntaron por omitir esta información que pudo advertir el gran problema que se avecinaba antes de la renuncia del seremi Carlos Contreras y la subsecretaria Tatiana Rojas, la expulsión del primero y de Andrade de su partido y la suspensión que mantiene a la parlamentaria Pérez alejada de sus funciones en la Cámara de Diputados y la colectividad.

La omisión de Latorre en ojos del Gobierno

“Es lamentable. Yo creo que es importante que todas estas alertas siempre se pongan a disposición rápidamente de quienes tenemos que tomar decisiones, y eso es un llamado en general, cuando se detectan posibles irregularidades”, dijo la vocera Camila Vallejo.

“Se entiende que muchos quieran primero saber si esto son sólo rumores o hay elementos fundados para creer que hay o no una irregularidad, pero desearíamos que las alertas se pongan a disposición del Poder Ejecutivo para poder actuar siempre de la manera más diligente posible”, agregó la secretaria de Estado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM