Tendencias

Gobierno no renovará la suma urgencia a la reforma de pensiones tras exigencias de la UDI

En el gremialismo condicionaron el diálogo para mejorar las jubilaciones a la salida del ministro Giorgio Jackson.

El martes 4 de julio, el Gobierno cumplió con lo que había prometido el presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública 2023 y firmó el decreto que le entregó suma urgencia al proyecto de ley sobre la Reforma de Pensiones. Pasaron las semanas y el diálogo con la oposición se hizo más tenso a tal punto que el 6% adicional que los separa aún no tiene un acuerdo de cómo ser integrado a la iniciativa legislativa.

Pero no es lo único. Luego del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), la Unión Demócrata Independiente (UDI) condicionó estas tratativas para mejorar las pensiones a la salida del ministro Giorgio Jackson.

Esta situación no fue aprobada del todo en Chile Vamos y desde el Partido Republicano tampoco han sido claros en apoyar al gremialismo.

Frente a esta “amenaza”, La Moneda y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social tomaron una decisión y decidieron frenar la suma urgencia al proyecto.

Las razones del Gobierno para no renovar la suma urgencia

La cartera que conduce la ministra Jeannette Jara informó en un comunicado que no renovará la suma urgencia de la reforma a las pensiones con la finalidad de encontrar más espacio al diálogo con la oposición, donde han manifestado sus ganas de seguir trabajando en mejorar las pensiones si el ministro Giorgio Jackson abandona el gabinete del presidente Boric.

El plazo de esta condición expira el jueves 27 de julio y no será extendido, según confirmó el ministerio.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM