Tendencias

Gobierno pide la renuncia de seremi del Maule que había blindado el presidente Boric

El Ministerio de Vivienda vuelve a remecerse por el Caso Convenios a pesar del respaldo que había entregado el mandatario al militante de Revolución Democrática.

La situación ha cambiado para Rodrigo Hernández de Revolución Democrática (RD). El seremi de Vivienda de la Región del Maule había sido respaldado por el presidente Gabriel Boric luego de conocerse supuestas irregularidades en la entrega de dineros a Urbanismo Social, fundación donde había trabajado este funcionario del Minvu.

La Fiscalía Nacional anunció una investigación de oficio el 28 de junio por un convenio de 577 millones de pesos que recibió esta ONG entre octubre y diciembre de 2022.


Con los antecedentes que tengo hasta la fecha -si esos antecedentes cambian evidentemente uno puede reconsiderar- el seremi del Maule no tiene responsabilidades políticas que pagar”, afirmó el presidente Boric un día después de la apertura del proceso.

Pasó poco más de una semana y esta causa cambió. El propio Gobierno solicitó la salida de Hernández en medio de la investigación realizada en el Maule, situación que, además, está condicionada a un sumario administrativo y el envío de emisarios a Talca por parte del ministro Carlos Montes.

La renuncia del seremi

“La inhabilidad que él tiene no la aplicó como ha correspondido… él firmó una autorización para que una entidad de Urbanismo Social, que apoyaba a la asistencia técnica de otros organismos, para que este organismo pudiera estar vigente. Él lo había solicitado anteriormente cuando trabajaba en Urbanismo Social”, explicó Montes.

“Ahora, más de un año después, él volvió a firmar la autorización teniendo inhabilidad para hacerlo”, aseguró el secretario de Estado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM