Tendencias

Imágenes de la agresión a Gabriel Boric en Santiago Uno

El hecho ocurrió cuando el entonces candidato presidencial llegó hasta el penal a visitar a los detenidos por el estallido social.

Casi dos años y medio después, en las últimas horas se difundió un video en el que se observa la agresión que sufrió el presidente Gabriel Boric cuando visitó la cárcel Santiago Uno.

El entonces candidato presidencial acudió al recinto penal el 30 de julio de 2021 para reunirse con uno de los detenidos en el marco del estallidos social. En la oportunidad, estuvo acompañado por la diputadas Claudia Mix (COM) y Maite Orsini (RD).

Boric se iba a juntar en una sala de visitas con David Gómez Valenzuela, pero en el camino a ese lugar un interno se le acercó y lo golpeó antes de que los gendarmes lo pudieran evitar.

La agresión a Boric en Santiago Uno

El video del hecho, que divulgó en las últimas horas Ex-Ante, muestra que luego de agredir a Gabriel Boric, el sujeto continuó desplazándose por el lugar ante la mirada del personal de Gendarmería en Santiago. Fue identificado, posteriormente, como Miguel Sepúlveda de 42 años.

Al referirse al hecho, el mandatario le bajó el perfil, asegurando que se trató de una “agresión menor”. Tanto, así que “hemos solicitado que no se instaure ningún tipo de sanción, porque lo que se está viviendo hoy en Santiago Uno como en otras cárceles del país ya es lo suficientemente grave e injusto”, dijo.

“Seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos, y porque hayan condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile”, añadió en la oportunidad.

De acuerdo a lo reportado por Gendarmería, Sepúlveda, de 42 años, estaba detenido por desórdenes públicos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM