Internacional

Japón hizo historia al llegar a la luna pero la nave sufrió problemas

Desde la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA) esperan poder restablecer el sistema de la nave tras un desperfecto.

Japón hizo historia y se convirtió en el quinto país del mundo en llegar a la Luna con su nave SLIM, lo que fue calificado como “éxito” la misión de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA).

Sin embargo, la hazaña tuvo un gusto agridulce, porque una vez que aterrizó la transmisión en vivo se cortó debido a que se quedó sin energía solar.

El equipo a cargo explicó que todo se debió a que la nave estaba desorientada en suelo lunar, pero la comunicación con la Tierra aún funciona, por lo que existe la esperanza de que el sistema se restablezca.

La nave SLIM de Japón despegó el pasado mes de septiembre y cerca de Navidad entró en la órbita de la Luna. Su descenso comenzó en la medianoche japonesa del sábado a una velocidad de 1700 metros por segundo y en 20 minutos logró aterrizar.

La máquina contaba con “ojos inteligentes“, es decir, con cámaras con programas de reconocimientos de imágenes, lo que le permitió entregar un reporte de obstáculos y su elusión.

En el interior del SLIM iban abordo dos robots del tamaño de un microondas y una pelota de tenis, que cuentan con cámaras, termómetros e intercomunicadores para entregar información en tiempo real.

De esta forma, Japón se convirtió en el quinto país en el mundo en aterrizar en la Luna detrás de Estados Unidos, Rusia, China e India.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM