Tendencias

La defensa de Camila Vallejo a Boric tras discurso en funeral de Piñera: “Jamás ha puesto en duda las violaciones a los DD.HH en el estallido”

Desde el oficialismo criticaron el mea culpa del mandatario en el funeral de Piñera, calificando sus dichos como «negacionismo».

Este domingo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), defendió de las críticas al presidente Gabriel Boric, luego de que su discurso en el funeral de Sebastián Piñera provocara molestia en el oficialismo.

El mandatario se refirió sobre su rol como oposición del fallecido ex jefe de Estado, realizando un mea culpa. “Como oposición, en su Gobierno, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable”, dijo.

Ante esto, las diputadas Carmen Hertz y Lorena Pizarro, ambas militantes del Partido Comunista, sostuvieron que el discurso de Gabriel Boric fue “incomprensible” y que Piñera había sido “el responsable institucional” de las violaciones a los derechos humanos en el estallido social.

En esa línea, las parlamentarias definieron los dichos del presidente como “una forma de negacionismo”.

La defensa de la ministra Camila Vallejo al presidente Boric

La ministra Camila Vallejo se refirió a las reacciones de las figuras políticas de su colectividad: “El presidente Gabriel Boric jamás ha negado ni desconocido lo que los informes señalaron respecto a las violaciones de derechos humanos que sucedieron en el marco del estallido”.

Además, recalcó que el jefe de Estado ha relevado los documentos desarrollados por organismos internacionales en relación a los derechos humanos “para poder hacernos cargo como Estado de que no se vuelvan a repetir y que además haya reparación a las víctimas”.

La secretaria de Estado enfatizó que el mandatario “ha estado haciendo un llamado a que, en momentos de tanta conmoción nacional, donde necesitamos templanza, trabajo y unidad para enfrentar las emergencias y también las urgencias ciudadanas que no podemos desconocer, y no nos olvidamos de ellas, lo que requerimos es el clima de unidad, de acuerdos y entendimientos”.

En ese sentido, sostuvo que a veces se “sobreinterpreta o sobrerreacciona frente a los discursos“, pero que Gabriel Boric “jamás ha desconocido y negado lo que sucedió”.

Siguiendo en esa línea, explicó: “Hace un llamado a que, independientemente de las diferencias políticas y las recriminaciones cruzadas, seamos capaces de actuar con unidad, porque el país lo necesita”, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM