Deportes

La fórmula de Jordhy Thompson para pagar fianza de $100 millones

El atacante pretende partir rumbo a Rusia la próxima semana.

Jordhy Thompson puede sonreír luego que encontrara la fórmula para pagar la fianza de $100 millones propuesta por la Justicia para levantar las medidas cautelares en su contra y poder dejar Chile con rumbo a Rusia.

Y es que luego que el delantero de Colo Colo había conseguido que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dejara sin efecto el arraigo nacional dispuesto en la causa por femicidio frustrado en contra de su ex pareja Camila Sepúlveda.

Sin embargo, el tribunal dispuso una fianza de $100 millones para que Jordhy Thompson pudiera salir del país y firmar por el Orenburg de la Liga Premier de Rusia, en calidad de préstamo.

Ante esto, el atacante dejó ver que no contaba con los recursos para pagar y buscó que tanto el club ruso como Colo Colo pagaran su fianza, recibiendo el portazo de ambos clubes.

Esta situación hizo que peligrara la opción del futbolista de partir al extranjero y quedara sin jugar, ya que Colo Colo no lo tiene en sus planes, tras sus constantes episodios de violencia intrafamiliar.

La fórmula de Jordhy Thompson

Pero Jordhy Thompson y su defensa encontraron una fórmula para poder garantizar la entrega de los $100 millones en el tribunal, donde una tercera persona dispuso de sus bienes raíces por este monto.

“En concreto, el delantero de Colo Colo debió apelar a una tercera persona que le permita respaldar con bienes raíces los 100 millones de pesos y así completar dicho monto de la fianza, considerando que el jugador no tiene patrimonio ni propiedades a su nombre”, explicó su abogado José Guillermo Mendoza a radio ADN.

Pero no todo fue alegría para el polémico futbolista, ya que la falta de documentos impidió concretar la diligencia ante el tribunal, por lo que se solicitó una nueva fecha para concretar acepte su propuesta.

“Tenemos que acompañar todo con un certificado que pidió el tribunal. Es solo eso. Pero ya está fijada la próxima audiencia”, agregó Mendoza, apuntando que ésta se concretará el próximo 11 de enero, para 5 cinco días después viajar rumbo a Rusia.


Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM