Tendencias

La movida de Cathy Barriga para revertir el arresto domiciliario en su contra

La defensa de la ex alcaldesa de Maipú, al igual que la Fiscalía, también quiere cambiar la medida cautelar que se le dictó la semana pasada.

Tal y como lo hizo la Fiscalía, la defensa de Cathy Barriga también recurrió a la Corte de Apelaciones para revertir la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras haber sido formalizada la semana pasada por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco.

En el escrito presentado por los abogados Cristóbal Bonacic, Marcelo Hadwa y José Miguel Barahona; acusaron “contradicciones” por parte del juez Hugo Salgado.

“No obstante haber desechado cada uno de los peligros o riesgos procesales invocados por los persecutores como hipotéticas necesidades de cautela, aún así el tribunal aplicó una medida cautelar especialmente intensa como es el arresto domiciliario total, lo que termina siendo un contrasentido”, consignó el documento, según dio a conocer La Tercera.

En ese sentido, la defensa de Cathy Barriga apuntó a que el mismo juez Salgado dejó entrever que no se puede acreditar su participación en los delitos que se le imputaron, ya que aún faltan pericias por realizar.

“Si hay dudas de estar en presencia de un fraude o de un déficit, es algo que se debe de compartir; pues el mismo Ministerio Público adelantó que se requieren al menos dos auditorias más a propósito de las diligencias que justificaron el plazo de investigación; y ello requiere mucho tiempo y precisión de los montos defraudado”, consignaron.

Ante esto, los abogados plantearon que los argumentos del tribunal “se caracterizan por la imprecisión y falta de mayor investigación por parte del Ministerio Público, el Sr. Juez de Garantía concluye afirmado que de todas formas hay antecedentes que justifican el delito investigado; lo que, a no dudar, encierra una contradicción y, por lo mismo, una falta de fundamento”.

Con esto, la defensa busca que Cathy Barriga cumpla un arresto domiciliario nocturno, mientras que la Fiscalía espera que se decrete la prisión preventiva.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM