Tendencias

la propuesta PS para enfrentar crisis de seguridad

El diputado Jaime Naranjo (PS) aseguró que esta medida es aplicada con éxito en países como Estados Unidos y Brasil.

Ante la crisis de seguridad que afecta al país y los llamados de diversos actores políticos para incorporar a las Fuerzas Armadas a las labores de prevención del delito a nivel interno, diputados del Partido Socialista presentaron una propuesta para desarrollar una Policía Militar.

El diputado Jaime Naranjo (PS) aseguró que esta medida es aplicada con éxito en países como Estados Unidos y Brasil, creando una fuerza especial cuyos miembros estarán específicamente entrenados para hacer frente a criminales.

Así, frente a hechos donde se vea desbordado el actuar de Carabineros o la Policía de Investigaciones, la Policía Militar será llamada a terreno para complementar a sus cuerpos policiales “hermanos”.

“Estos son cuerpos militares que están preparados especialmente para la seguridad interna del país y han dado excelentes resultados en otros países”, recalcó el diputado Naranjo a CNN Chile.

La iniciativa fue respaldada por la diputada Daniela Astudillo, quien agregó que esto permitirá optimizar los recursos al utilizar militares entrenados para respaldar la seguridad interna.

“Creemos que hay que ir más lejos con este proyecto donde podemos formar rápidamente a personal que cuenta con las condiciones físicas y con preparación militar, siendo mucho más fácil que aprendan a realizar ciertas técnicas policiales para que complementen el trabajo de Carabineros que sabemos que hoy no da abasto”, puntualizó la legisladora.

De esta manera, la Policía Militar estará a cargo del Ministerio del Interior y sería una unidad que “actuaría de manera complementaria y colaborativa con las Fuerzas de Orden y Seguridad, que seguirán siendo los primeros llamados a cumplir esta función”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM