Tendencias

La tesis que toma fuerza sobre la muerte de Anahí Espíndola

El SML aún no determina la causa de muerte de la joven de 22 años.

A una semana de que se encontrara el cuerpo de una mujer en los roqueríos de la avenida Perú en Viña del Mar y a tres días que se confirmara que pertenecía a Anahí Espíndola, una nueva tesis tomó fuerza en el equipo que investiga la muerte de la joven de 22 años.

Si bien en un primer instante desde la Fiscalía de Viña del Mar se aseguró que “no descartamos ninguna hipótesis” sobre el motivo de la muerte de Anahí, en las últimas horas las investigaciones apuntan en una dirección específica.

En ese sentido, la fiscal Claudia Perivancich planteó que por ahora no existen antecedentes que permitan deducir la participación de terceras personas en el hecho.

“Yo no voy a elucubrar sobre la causa de muerte, pero nosotros en la investigación no tenemos ningún antecedente que hoy nos pudiera hacer pensar que habría intervención de terceros“, refrendó la persecutora.

De acuerdo a lo planteado por la fiscal, con los antecedentes reunidos hasta el momento “una muerte accidental es una de las posibilidades reales que se está barajando“.

En tanto, el Servicio Médico Legal (SML) aún realiza las pericias correspondientes para establecer la causa de su deceso.

Nuevo video del recorrido de Anahí Espíndola

Por otra parte, T13 accedió a un video que no había sido divulgado previamente, en el que se observa parte del recorrido que realizó la joven.

Según detalló el medio, el material estaba en poder de la PDI y mostró a Anahí Espíndola caminando a las 23:05 horas del jueves 4 de enero, fecha en que se le perdió la pista.

En el registro se observa a Anahí con tenida deportiva y trotando por la avenida Valparaíso, mientras portaba un bolso color púrpura.

La niña pasó por aquí. (La PDI) vino tres días después (de la desaparición), pero menos de eso no fue. Ya habían hecho otro recorrido y estaba en todos los medios“, le dijo al medio televisivo el comerciante que compartió el registro, quien se identificó como Adolfo.

En la nota de T13 se aseguró que fue este video el que ayudó a establecer de manera correcta cuál fue la ruta que tomó la joven.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM