Tendencias

La última conversación de Piñera con Boric a horas de su accidente: también habló con la ministra Toro

El diálogo, que se concretó la tarde de este lunes, estuvo centrado en dos tópicos: las cuestionadas pensiones de gracia y los devastadores incendios en la Región de Valparaíso.

Desde La Moneda confirmaron que el presidente Gabriel Boric conversó con Sebastián Piñera horas antes del fatídico accidente aéreo que protagonizo en Lago Ranco este martes 6 de febrero.

El diálogo, que se concretó la tarde de este lunes, estuvo centrado en dos tópicos: las cuestionadas pensiones de gracia y los devastadores incendios en la Región de Valparaíso.

En la conversación realizada a las 19:30 horas, Boric le hizo alusión a las irregularidades en la entrega de pensiones de gracia, en el marco del estallido social, donde seis de ellas fueron entregadas en el periodo de Piñera.

Así, posteriormente la ministra Carolina Tohá informó que se revocarán 27 pensiones de gracia porque sus beneficiarios tenían antecedentes penales.

Otro de los tópicos fueron los incendios en la Región de Valparaíso y el proceso de reconstrucción, donde Sebastián Piñera le expresó al presidente Boric que tenía disposición su equipo de ex colaboradores para ayudarlo en esta materia.

Al respecto, Gabriel Boric indicó que la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, encargada de la reconstrucción, se comunicaría con él para conversar sobre esta materia.

La conversación entre Javiera Toro y Piñera

Este jueves, la ministra Toro entregó detalles a radio Duna sobre el diálogo que sostuvo con el ex presidente Sebastián Piñera, sosteniendo que se centró en la reconstrucción de los sectores afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

“Tuve una conversación con el presidente Piñera el lunes en la noche, donde él me comentó algunos elementos de evaluación que él tenía de los procesos que le había tocado durante su gobierno y también me comentó que había un grupo de sus colaboradores que estaban a disposición de colaborar”, confidenció.

En esta línea, Javiera Toro agregó que el encuentro con los colaboradores de Piñera se concretaría este martes, pero “cuando se supo la noticia de la muerte del ex Presidente, se tuvo que suspender, pero estamos ya en contacto”.

Consultada sobre las palabras que le entregó el otrora presidente en su conversación, la titular de Desarrollo Social apuntó que “comentó algunos errores y aciertos que son coincidentes con otras visiones que he recogido, pero en particular ciertas dificultades que él creía que un terreno como este, la ciudad Viña del Mar, podrían presentar”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM