Tendencias

Las frutas y verduras que podrían subir de precio

El daño en los cultivos provocarán esta situación, la cual advirtieron desde el Gobierno que «será acotada».

Hace unos días, la zona centro sur de nuestro país se vio afectada por un sistema frontal que dejó miles de damnificados entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

Las intensas lluvias también provocaron consecuencias, como la eventual alza en los precios de las verduras, frutas y hortalizas, por los daños que sufrieron los cultivos.

Desde el Gobierno, el Ministerio de Agricultura se refirió a la situación afirmando que el aumento en el valor de estos productos era algo que sí podría ocurrir.


“Va a haber un alza, pero acotada”, advirtió el ministro Esteban Valenzuela.

De hecho, en algunas ferias libres se ha visto a comerciantes vendiendo el kilo de papas con alzas de más de un 30%. El saco, incluso, podría llegar a los $20.000.

¿Qué verduras podrían subir su precio?

El ministro de Agricultura explicó en 24 Horas que el alza de precios no será grave ya que “una gran parte de los productos que se consumen en invierno provienen de la zona norte”, asegurando que la producción y el consumo no se debería ver tan afectados.

A esto agregó, que el alza se podría ver en algunos cultivos que se perdieron como la acelga, espinaca y lechuga. A estos, se unirían verduras como el repollo y las papas.

AGENCIA UNO.

El ministro Valenzuela aseguró que “con la papa en particular, ha habido algo de especulación, sin lugar a duda, y problemas también de logística”.

En ese sentido, explicó que mucha papa “ya está cosechada, guardada, y no pueden guardar mucho tiempo, porque se empieza a echar a perder. Entonces, debiéramos terminar con este momento de alza”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM