Tendencias

las preferencias de los chilenos al consumir alcohol

En el caso de la bebida alcohólica más consumida, la cerveza se impone con un 68,4%, seguido del vino con 48,4% y mucho más atrás el pisco con 18%.

El consumo de alcohol representa un aspecto significativo en la vida de los chilenos, por lo que un estudio de Activa Chile quiso registrar el nivel de acceso, la frecuencia y los tipos de bebidas alcohólicas, entre otros aspectos, que forman parte de las costumbres cotidianas de la población.

Entre los principales resultados del estudio está que el 72,5% de los consultados, mayores de 18 años, consume alcohol de manera periódica, a esto se suma que el 75% de los hombres bebe alcohol, en el caso de las mujeres, la cifra desciende a 70,1%

Por grupo socio-económico, en el estrato ABC1 el 86,3% toma bebidas alcohólicas con alguna habitualidad, en desmedro del 65,7% del D-E que lo hace.

En promedio, los hombres comienzan a consumir a los 21 años, en el caso de las mujeres, es a los 22. En tanto, entre quienes consumen bebidas alcohólicas, el gasto promedio mensual en consumo es de $15.400.

En el caso de la bebida alcohólica más consumida, la cerveza se impone con un 68,4%, seguido del vino con 48,4% y mucho más atrás el pisco con 18%.

Por su parte, el día de la semana preferente para tomar alcohol es el sábado con 86,6%.

En cuanto a los lugares donde las personas se reúnen a beber, el hogar lidera con un 90%, secundado por los restaurantes con el 17,7% y los bares con el 17,5%, respectivamente.

Junto con ello, el 57,5% asegura que bebe en compañía de familiares y el 52,3% con amigos, siendo las ocasiones preferidas las fiestas y celebraciones con el 67,1% de las opciones.

El estudio de Activa consideró un total de 1.318 entrevistas vía online, con una cobertura de 165 comunas a nivel nacional.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM