Tendencias

Liceo de Aplicación suspendió clases por alumno en riesgo vital

El pasado sábado, el estudiante del Liceo de Aplicación sufrió quemaduras graves luego de que explotara en sus manos un líquido acelerante.

El Liceo de Aplicación suspendió las clases para este lunes 24 de julio, según confirmó el establecimiento a través de un comunicado a raíz del delicado estado de salud que atraviesa un estudiante.

Según se informó durante el fin de semana, este sábado un alumno de 16 años resultó con graves quemaduras, durante la toma del establecimiento.

El adolescente fue trasladado de urgencia y se mantiene internado en riesgo vital en la ex Posta Central.

“Informamos que las clases del día lunes 24 de julio, para todas sus jornadas, se encuentran suspendidas“, señaló el texto difundido por el colegio, y agregaron que “estaremos actualizando la información“.



“Solicitamos seguir enviando las buenas energías para la pronta recuperación de nuestro estudiante. Y entregamos todo nuestro apoyo a la familia”, añadió el comunicado del Liceo de Aplicación.

Respecto del caso, el subsecretario Manuel Monsalve informó que “un líquido acelerante explotó en manos de un joven de 16 años. Esto produjo quemaduras en su cuerpo”.

En tanto, la Dirección de Educación Municipal de Santiago aseveró que “las causas y circunstancias exactas en que el estudiante de 16 años resultó herido de gravedad están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros“.

Operaron al alumno

Durante su permanencia en el centro asistencial el estudiante del Liceo de Aplicación fue sometido a una intervención quirúrgica para “tratar la gravedad de las lesiones sufridas“.

En el texto entregado por el colegio se indicó que “las próximas horas serán claves para definir su recuperación“.

En tanto, decenas de personas tomaron parte en una velatón en el exterior de la ex Posta Central durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM