Tendencias

Lo que se sabe de los incendios en Viña, Quilpué y Villa Alemana

La autoridad regional detalló que se enfrentan a dos focos activos en Viña del Mar y también en la zona interior, específicamente en Quilpué y Villa Alemana.

Sofía González, delegada presidencial de la Región de Valparaíso, entregó detalles de la emergencia causada por los incendios forestales que azotan a la región y que han destruido más 1.000 viviendas.

La autoridad regional detalló que se enfrentan a dos focos activos en Viña del Mar y también en la zona interior, específicamente en Quilpué y Villa Alemana.

“Tenemos dos incendios muy activos y en pleno combate, principalmente en los que ha afectado a la comuna de Viña del Mar y también a las comunas de Quilpué y Villa Alemana”, indicó González a radio Biobío.

Según cifras entregadas por Senapred, el incendio Lo Moscoso, que afecta a Quilpué y Villa Alemana, ya consumió más de 1.000 hectáreas, lo que obligó a evacuar zonas pobladas en Canal Chacao, Los Lunes, Los Pinos, Teniente Serrano, Pompeya, Villa olímpica, población Argentina, Colinas de Oro y Calichero.

Por su parte, el incendio registrado en el sector de Lago Peñuelas ya afectó a 7.000 hectáreas, lo que hizo que en su momento el tránsito por Ruta 68 debiera ser suspendido.

Esta emergencia hizo que se evacuara a vecinos de Canal Beagle, El Olivar, Villa Hermosa, Villa Dulce, Jardín Botánico, Villa Independencia, Villa Arauco, Achupallas, Villa Rukan y Reñaca Alto en la comuna de Viña del Mar.

Los incendios ya han dejado un saldo de 1.000 viviendas destruidas, pero se realizará un sobrevuelo para determinar la cifra exacta, mientras las personas fallecidas serían entre 10 a 16.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM