Comunas

LOS ANDES: En plena ejecución pavimentación participativa en Los Andes

Cuatro son las calles y pasajes que fueron favorecidos con la intervención de recursos del Serviu en esta obtención de los pavimentos participativos.

La inversión total asciende a $220.233.894 millones provenientes del programa del MINVU, destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, que requiere la activa participación de los vecinos y del municipio andino.

En Los Andes se encuentra en plena ejecución este programa. La primera intervención ya contempla un 98% en el pasaje Chapiquiña de villa El Porvenir, el pasaje Valentín Aragón en la villa El Horizonte presenta un 70%; el pasaje San Rafael en población Bicentenario tiene un 20% y el pasaje Alberto Basterrica del mismo sector, iniciando trabajos.

De este listado el pasaje San Rafael es el que presenta más metros lineales impactando favorablemente a sus vecinos y vecinas.

La presidenta de la Junta de Vecinos de villa Bicentenario, Carmen Gloria Pérez sostuvo que “me parece un buen avance, un buen proyecto, es una buena opción y respaldo para nuestros vecinos porque acá estábamos con muchos eventos y no era posible transitar esta calle. Nosotros vivimos acá 31 años y lo que se entregó no era de buena calidad, así que hemos ganado varios proyectos.”

La vecina Helia Canales coincidió que le parece fabuloso: “Porque la necesitábamos desde hace harto tiempo, y todo adelanto tiene su pro y contra, por ende, este es un avance a la población, son los vehículos los más impactados, me favorece porque tengo negocio”.

Cristina Canelo, es vecina del mismo sector y compartió que “hemos recibido harta intervención municipal, se trata de mejoras en las veredas y la iluminación que nos ha servido por el tema de la seguridad, ahora con la pavimentación, será muy bueno sobre todo para evitar caídas de los vecinos”.

El alcalde Manuel Rivera enfatizó que este programa se encuentra dentro de un plan, que comenzó hace algunos años y que afortunadamente hemos sido bastante exitosos en las postulaciones al MINVU. Hemos focalizado en aquellas calles y pasajes de poblaciones emblemáticas que se entregaron hace más de 30 años, y están muy deterioradas”.

Sebastián Brito, director de Secplan dijo que “nos encontramos inspeccionando el proyecto más grande a ejecutar, que es el pasaje San Rafael, que presenta un 20% de avance con una longitud bastante considerable de 360 metros lineales de reposición de pavimento y construcción de aceras. Estamos en terreno preguntando y respondiendo inquietudes de vecinos y vecinas”.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM