Comunas

LOS ANDES: Este sábado 3 de febrero Barrio Oriente recibirá primera versión del “Mercadito Vecinal”

Instancia de interacción de los vecinos, emprendedores, intercambio de ropa u objetos

Con el objetivo de fomentar el intercambio, la reutilizacion y promover espacios de comercialización a los emprendedores en diferentes sectores de la comuna, la Municipalidad de Los Andes ha impulsado la iniciativa “Mercadito Vecinal”, que comenzará su despliegue este sábado 3 de febrero en la Plaza Elige Vivir Sano del Barrio Oriente.

El alcalde Manuel Rivera invitó a los vecinos, en este caso de Barrio Oriente, a ser parte de esta primera versión del Mercadito Vecinal: “es una hermosa actividad que consiste en el intercambio y la reutilización de objetos, además de promover a los emprendedores de nuestra comuna. El primer Mercadito lo realizaremos en la Plaza Elige Vivir Sano donde tendremos la batea de cachureos, foodtrucks y mucho más”.

Romina Díaz, subdirectora de desarrollo económico local, detalló: El Mercadito Vecinal es un concepto que creamos como municipio para privilegiar la economía circular de los barrios. Es un espacio para que puedan intercambiar sus prendas de vestir, vender, reciclar, trocar, además de brindar espacios de esparcimiento para los niños y en el fondo potenciar la sociabilización entre los vecinos, además el emprendimiento económico”.

El Mercadito Vecinal llegará a diez unidades vecinales durante los próximos meses, comenzando por Barrio Oriente, incluyendo luego la Villa Minera Andina, Los Monjes, El Horizonte o Villa Hermanos Maristas, entre otros sectores.  

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM