Comunas

LOS ANDES: Exitosa primera jornada de la «Feria Entreteniños» del programa Disfruta Tu Verano en Los Andes

La Municipalidad de Los Andes celebró con entusiasmo la exitosa primera jornada de la «Feria Entreteniños», un destacado evento enmarcado dentro del programa municipal «Disfruta Tu Verano». La iniciativa tiene como objetivo brindar a los niños y sus familias una tarde llena de actividades recreativas y culturales en un ambiente familiar y seguro.

La jornada, que tuvo lugar en el Parque Urbano, contó con la participación activa de niños, padres y familiares, quienes disfrutaron de diversas actividades como dibujo, pintura, origami, cuentacuentos, juegos y otras sorpresas preparadas especialmente para ellos.

Jessica Agurto, coordinadora de la Oficina Municipal de la Niñez, destacó la importancia de proporcionar opciones de entretenimiento para niños de todas las edades: «La idea es tener un panorama para todos los niños, sin límite de edad. Queremos ofrecer actividades que atraigan a quienes les guste pintar, hacer creaciones propias o simplemente disfrutar de la lectura. Ha sido muy exitoso, estamos muy contentos con la participación y la respuesta positiva de la comunidad».

César Herrera asistió con su hijo Sebastián y dijo sobre la actividad: “Bien, más que nada por los niños que tengan una salida de casa y puedan disfrutar un poco del aire libre”. Su hijo Sebastián, de 9 años agregó: “Me gané un premio en la ruleta.  Después voy a ir al cuentacuentos y origami y vamos a ver la película de Mario Bros, me encantó la actividad”. Francisco Maturana, quien asistió junto a su esposa y las pequeñas Agustina y Victoria, agregó: “Es una muy buena iniciativa para el tema de proteger la integridad física y emocional de los niños. Tratamos de fomentar estos dos tiempos de recreación más que el tiempo de estar encerrado en un celular o en un televisor. Es súper bueno que se preocupen de la infancia”.

La Feria Entreteniños contó con la participación de diversas organizaciones y programas, como la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Senda Previene, Chile Crece Más y el Programa 4 a 7, fomento lector con la Biblioteca Municipal, además del taller «Reciclarte», organizado por el área de Medio Ambiente, que ofreció a los niños la oportunidad de aprender sobre la importancia del reciclaje de manera creativa.

Jessica Agurto resaltó la continuidad del evento: «Estaremos aquí todos los domingos de enero y febrero en el parque, previo a las actividades programadas más tarde, como proyecciones de cine, obras de teatro, danza, festivales, entre otros».

La Municipalidad de Los Andes invita a toda la comunidad a participar en las futuras jornadas de la «Feria Entreteniños» y a disfrutar de un verano lleno de actividades recreativas y culturales para toda la familia.

Masiva asistencia al “Cine al aire libre”

Luego de la Feria Entreteniños los asistentes al Parque Urbano se ubicaron en el sector del anfiteatro, para disfrutar de la exhibición de la película “Super Mario Bros”, un panorama familiar que llamó la atención de participantes de todas las edades.

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio, evaluó positivamente la jornada: “Estamos muy contentos porque tuvimos una gran asistencia de público a la primera película de este verano. Continuamos el 3 de febrero, aquí mismo, con Guardianes de la Galaxia 3,  y el 10 de febrero Trolls 3. Esperamos que todos vengan en familia a ver estas películas que son panoramas gratuitos”.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM