Comunas

LOS ANDES: Más del 50% de avance presenta el mejoramiento de la plaza de la población René Schneider

Desde sus orígenes en la década del 70, el principal espacio público del lugar es intervenido, gracias al Programa Quiero Mi Barrio y aporte municipal.

El proyecto “Mejoramiento de la Plaza Carol Urzúa”, se desarrolla en el marco del Programa de Recuperación de Barrios del MINVU, inserto en el Plan Maestro del barrio, que fue priorizado y socializado por los mismos vecinos/as que fueron consultados sobre que iniciativas querían priorizar, dando así el énfasis a lo requerido por ellos para este lugar.

La autoridad comunal, alcalde Manuel Rivera, el equipo del PQMB, la empresa E.I.R.L, integrantes del CDV, vecinos y vecinas hicieron una visita para supervisar las obras y que estén en acuerdo a lo propuesto en la etapa de diseño.

Victoria Olguín, arquitecta del PQMB dijo que las mejoras consisten “en la accesibilidad universal de las vías, porque antes eran de tierras y hoy están con pavimento pulido, cumpliendo con la normativa, esta es una plaza súper concurrida por personas mayores. Tiene proyectado mesas de ajedrez, instalación de mobiliario considerando escaños, basureros, luminarias y mejoramiento de las áreas verdes considerando bajo consumo hídrico”.

Estervina Ortega, presidenta de la JJ.VV. de la población René Schneider, comentó que “esto significa mucho para nosotros, desde que llegamos en las condiciones que estábamos y ahora como estamos, además con este proyecto quiero mi barrio se concreta un arreglo para la población, es un lugar donde se reúnen las personas mayores”.

Matías Ávila presidente Consejo Vecinal, este proyecto mejora uno de los ejes más importantes para los vecinos, donde la gente se reúne todas las tardes, punto de reunión que estaba deteriorada y había que actualizar.

Ximena Rosas, tesorera del CDV comentó que “cuando llegamos acá armamos nuestra plaza, nosotros con todo el esfuerzo, estoy contenta porque es algo que estamos esperando, llegamos la década del 70´ y la ocupa principalmente las personas mayores”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, este un espacio histórico de encuentro social que une a toda la comunidad durante su cotidianidad. Desde sus inicios, su gente con sus propias manos construyó esta villa cuyo estandarte o lema fue la solidaridad. Gracias a la intervención que hacemos como municipio, junto con el MINVU, con el programa Quiero Mi Barrio, y que fomenta la identidad de su gente, se ha determinado el arreglo de esta placita”.

Este proyecto tiene una inversión de 3800 UF, de los cuales el aporte del 10% por parte de la Municipalidad de Los Andes.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM