Comunas

LOS ANDES: Municipio andino entrega beca de transporte a estudiantes del Camino Internacional

Talonarios con pasajes hasta el último día de clases

Durante esta semana la Municipalidad de Los Andes, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario – DIDECO, hizo entrega de la beca de transporte escolar a estudiantes que viven a lo largo del Camino Internacional. Este beneficio se traduce en pasajes para 28 alumnos de los sectores de Río Blanco, Riecillo, Villa Aconcagua, Los Peumos, Las Vizcachas y El Terraplén.

Junto a sus familias, dirigentes de las juntas de vecinos, los alumnos recibieron los talonarios de tickets y así no tener que pagar por desplazarse diariamente a sus establecimientos educacionales. El alcalde Manuel Rivera, declaró que: “sabemos que en estos dos años de pandemia se complicó el tema del transporte público. Se hicieron las gestiones, tanto el alcalde de San Esteban, Los Andes, junto a la Delegación Presidencial, con la Seremía de Transporte para validar la reanudación del servicio y ahora nuestra parte es apoyar con esta beca municipal”.

Renata Rubina es alumna de cuarto medio del Liceo Comercial. Se levanta muy temprano para llegar a la hora a clases: “soy del kilómetro 17, esto me ayuda bastante ya que donde vivo el tramo no es nada corto, cerca de 40 minutos en micro. Nos apoya a todos los del Camino Internaiconal de acá, hasta Río Blanco, es demasiado beneficioso para nosotros”. 

Por su parte Marta Lazo, presidenta de la junta de vecinos de Villa Aconcagua, agradeció a la Municipalidad de Los Andes por este importante apoyo para los estudiantes: “esto será sin duda un gran impacto para el bolsillo de muchas familias”. 

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM