Comunas

LOS ANDES: Municipio andino entregó cheques de subvenciones a clubes de personas mayores

El Municipio andino concretó la entrega de cheques de subvenciones municipales a más de 140 agrupaciones de adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad en la comuna. Este aporte de $300.000 es de gran utilidad para cada entidad, para la concreción de talleres, adquisición de implementos o desarrollo de actividades recreativas, entre otros destinos.

Hace unos días 10 agrupaciones de Personas con Discapacidad recibieron sus respectivos documentos y recientemente fue el turno de las agrupaciones de mujeres que postularon a este aporte económico. Fueron 43 organizaciones que recibieron el cheque de parte del alcalde Manuel Rivera y el concejo municipal, representado en esta oportunidad por las concejalas Marta Yochum y Gabriela Moya.

El alcalde Manuel Rivera declaró: “estamos muy contentos porque tal como lo hemos dicho a través de nuestra Casa de la Mujer que depende de DIDECO, hemos aumentado en forma considerable la cobertura, hace unos años no eran mas de 12 agrupaciones, ahora son más de 40 y eso habla de que las mujeres en Los Andes estan organizadas”.

Angélica Castillo, nueva presidenta de la Unión Comunal de Mujeres, dijo sobre recibir este apoyo: “siempre va a ser una bendición y un reconocimiento, yo creo que más que nada es un reconocimiento como unión comunal y que nuestras socias, nuestras mujeres lo reciban, doblemente felices”.

En tanto Marisol Astorga, de la agrupacion de mujeres El Conversatorio, agregó: “es un gran apoyo, porque somos una agrupación nueva, tenemos un año recién, entonces tenemos como hartas ganas de lograr hartas cosas”.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM