Comunas

LOS ANDES: Parque Urbano de Los Andes cuenta con baños inclusivos

El principal recinto recreativo de la comuna inaugura servicios higiénicos inclusivos gracias a una inversión de $50 millones de pesos. Además, se pusieron 15 escaños nuevos en el mismo parque.

En el marco de las actividades del aniversario 232 de la comuna de Los Andes, se entregaron a la comunidad, nuevos y modernos servicios higiénicos en el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins. Las obras que se inauguran junto a las autoridades locales, invitados,  vecinos y vecinas fueron ejecutadas por la empresa  Castillo- Castillo Construcciones e Ingeniería Ltda.

La inversión alcanza a 50 millones de pesos provenientes de Subsidios a los Municipios y Asociaciones Municipales para la Mantención de Parques del FNDR Gobierno Regional de Valparaíso.

César Arancibia, presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones de la Discapacidad dijo que “este proyecto es de suma importancia para nosotros. Llevábamos harto tiempo conversándolo con las autoridades el poder contar con baños accesibles para personas con discapacidad. Recordemos que en este lugar se hacen distintas actividades, la Filan, Festival del Guatón Loyola y otros eventos masivos; además que se está cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad universal. Estamos contentos, hoy se da un puntapié para la accesibilidad universal y para la inclusión de las personas con discapacidad”.

El alcalde Manuel Rivera se mostró contento y orgulloso de cumplir con la palabra empeñada: “Ahora vamos por más, hay un desafío que es mucho más complejo puesto que está regulado por el Consejo de Monumentos Nacionales, pero estamos trabajando para que la Plaza de Armas, nuestro principal paseo público también cuente con los accesos universales”.

Sebastián Brito, director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Andes explicó sobre este proyecto: “Las obras consideraron la remodelación completa de los baños, cambios de artefactos, piso, se puso cerámica en los muros, se realizó una mejora también en el sistema eléctrico, y cumplen totalmente con la normativa de accesibilidad universal”.

En una significativa ceremonia se entregó este espacio totalmente transformado a la comunidad, espacio donde convive toda la comuna en momentos de recreación y esparcimiento.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM