Comunas

LOS ANDES: Pronta a su entrega se encuentra la renovada plaza y multicancha de villa Los Acacios de Los Andes

Mejoramiento de ambos espacios ya se encuentran en un 90% de avance en su construcción, tras inconvenientes por pandemia, ya está pronta a entregarse a la comunidad.

Gran avance presenta el proyecto de mejoramiento de plaza y multicancha de villa Los Acacios, en la comuna de Los Andes, cuyos trabajos se retomaron en octubre de 2023. A la fecha muestra un progreso de más del 90% con una inversión entre ambos de más de $120 millones de pesos, provenientes de FRIL de Gobierno Regional de Valparaíso y aporte municipal.

El objetivo de este mejoramiento fue potenciar la infraestructura deportiva y recreativa con la que cuenta la comuna, aumentando la disponibilidad de espacios a niños y jóvenes, otorgando ambientes seguros.

En la plaza ya finalizó la instalación de las bancas de hormigón, que habían quedado inconclusas, también la construcción de pérgola y la instalación tanto de juegos infantiles como de máquinas de ejercicio para personas de la tercera edad, faltando por el momento las obras relacionadas con las instalaciones de luminarias.

Mientras que en el proyecto de “Construcción de Multicancha Los Acacios”, ya se dio termino al cierre perimetral y a vallas peatonales de seguridad, faltando por realizar el pintado de multicancha aplicando pintura acrílica a base de caucho lo que generará una superficie de primer nivel, además de la instalación de luminarias.

Sebastián Brito, director de la Secplan dijo que “ya estamos dando por finalizado este proyecto que tuvo varias complejidades debido a la pandemia, y a raíz de eso estuvo sin avance bastante tiempo. Tras realizar varias gestiones, hoy estamos súper contentos de estar finalizando las obras, un sector que exute gran cantidad de población y faltaban estos espacios”.

María Teresa Farfán, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Acacios se mostró muy conforme: “fueron dos años de espera y estamos atentos a la finalización de las obras de plaza Hormazábal, junto con la multicancha, ahora está bien avanzando, por lo que tendremos pronta inauguración. Está quedando muy hermosa, se mantuvieron los árboles que había, la hermosearon, estamos felices”.

La dirigente hizo un llamado de atención al cuidado posterior de este espacio público: “Es súper importante que las mamás y las familias en general, enseñen a sus hijos que esta obra ha costado años y les enseñen a cuidar, a mantener los juegos infantiles que no lo rayen, también la tenencia responsable de mascotas que salgan con sus bolsas para los excrementos.”

La plaza cuenta con un presupuesto de $62.271.913.- de los cuales $56.544.724.- corresponden a financiamiento FRIL de Gobierno Regional de Valparaíso y $5.3727.189 a aporte municipal. Mientras que la construcción de multicancha, estas cuentan con un presupuesto de $59.398.297 siendo $35.716.103 financiamiento FRIL de Gobierno Regional de Valparaíso y $23.682.194 correspondientes al aporte municipal.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM