Comunas

LOS ANDES: Un semestre de funcionamiento cumplió la dupla psico – legal en Los Andes

Abogada y psicóloga prestan apoyo para víctimas de delitos en Los Andes, totalmente gratis.

Seis meses de labor lleva la dupla psico – legal al alero de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes, la que se creó como parte de las diez medidas contra la delincuencia. Su trabajo es entregar asesoría legal y acompañamiento psicológico durante el proceso a víctimas de delitos.

Si bien en una primera instancia se presentó como la figura de defensor para las víctimas, luego se unió una profesional de la psicología para un servicio integral. “Ellos representan los intereses de nuestros vecinos y vecinas ante situaciones delincuenciales, incivilidades u orientaciones de diferentes ámbitos no solo penal, sino civil o familiar, situaciones complejas que se ha vivido”, explicó Jaime Álvarez, coordinador de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes.

Valentina Venegas, abogada de Seguridad Pública dijo que “durante estos meses hemos estado enfocados en brindar la asesoría jurídica a casos judiciales en todo tipo de materia: civil, penal y familia. Además, entregamos asesoría gratuita a nuestros vecinos porque es muy difícil acceder a una orientación”.

Valeria Vidal psicóloga de Seguridad Pública, comentó que en “nuestro caso atendemos en el ámbito situacional pero también a víctimas del delito y lo hacemos de una manera integral con asesoría jurídica, pero también emocional porque se viven experiencias bastantes traumáticas”.

Se puede recurrir directamente a las dependencias de Seguridad Pública, pero también han realizado un trabajo con las juntas de vecinos y en los colegios para entregar información y despejar dudas.

Este año uno de los desafíos es aumentar la labor que realizan en los territorios, reforzando la ley penal adolescente y la importancia de denunciar los delitos.

Si necesita orientación puede encontrarla en calle Las Heras 452 o escribiendo a los correos valentina.venegas@munilosandes.cl o vvidal@muniloandes.cl

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM