Comunas

LOS ANDES: [VIDEO] Cosam Los Andes: Inician paro en equipos de salud mental Infando Juvenil

La mañana de este día martes, la Fenats Nacional Cosam Los Andes y los equipos de salud mental infanto juvenil, iniciaron un paro de dos días con el fin de que el Servicio de Salud se pronuncie con mantener cargos de expansión de mejor niñez en los recintos de salud.

En este contexto, desde la Fenats señalaron que: manifestamos nuestro descontento y desacuerdo a la decisión tomada por el Ministerio de Salud de posponer hasta el año 2025 cargos de Salud Mental ambulatoria que habían sido destinados a dar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades de salud mental de cada niño, niña y adolescente vinculado a dispositivos de atención de la Red Mejor Niñez.

Es por esto que martes y miércoles los trabajadores de Salud Mental en infancia paralizan sus funciones, hasta ver propuestas del Servicio Salud Aconcagua para mantener cargos de expansión de mejor niñez, los cuales venían a mejorar y fortalecer la red de Salud Mental Infantil y juvenil, la cual ha sido dejada de lado constantemente generando una brecha y dificultades en el acceso a esta población.
Por lo que se nos hace imperante que se reivindique la indicación de posponer los cargos destinados a mejor niñez a la red de salud mental del Valle De Aconcagua.

Hacemos un llamado a las autoridades a generar todas las gestiones pertinentes, para revertir la situación que genera un gran agravante en ámbitos de Salud Mental Comunitaria de la Provincia de Los Andes y San Felipe.



Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM