Tendencias

los casos que conmocionan al país

Viña del Mar, San Felipe y Concepción fueron epicentro de tres casos de desapariciones que movilizaron a la ciudadanía.

Las primeras semanas del año estuvieron marcadas por tres casos que conmocionaron al país, las desapariciones de Anahí Espíndola, Michelle Silva y Alison Muñoz, los cuales tuvieron un trágico desenlace en común.

Su búsqueda movilizó a la ciudadanía en Viña del Mar, San Felipe y Concepción, con la esperanza de encontrarlas con vida, lo que lamentablemente no sucedió y ahora se trabaja para determinar las causas de sus decesos.

¿Qué pasó con Anahí Espíndola?

El rastro de Anahí Espíndola se perdió el 4 de enero, luego que dejar el gimnasio Seven, ubicado en el barrio de Recreo en Viña del Mar, y caminar rumbo a la costa.

Las diversas cámaras de seguridad dispuestas en el trayecto dieron cuenta de los pasos de la joven de 22 años, quien con tenida deportiva caminó por el centro de la ciudad, tuvo un breve encuentro con una mujer y siguió su camino hasta la desembocadura del estero Marga Marga.

En el lugar, envió una imagen de sus zapatillas mojadas en la arena a su ex pareja, lo que se convirtió en el último registro que se conoció de Anahí.

Sin embargo, el hallazgo de un cuerpo en los roqueríos del borde costero de Viña del Mar alertaron a las autoridades, que el 16 de enero confirmaron que los restos encontrados correspondían a la joven.

Hasta ahora el Servicio Médico Legal (SML) y la Fiscalía siguen desarrollando pericias para determinar la causa del deceso de la joven, mientras su familia aún está a la espera de poner concretar su funeral.

El crimen de Michelle Silva

En una comuna cercana a Viña del Mar, en San Felipe, Michelle Silva fue a una fiesta el 6 de enero y luego tomó un vehículo de aplicación rumbo al centro de la ciudad. Fue lo último que se supo de ella hasta días atrás.

Todo cambió el 20 de enero, cuando Claudio Figueroa llegó hasta dependencias de la Policía de Investigaciones para entregarse, declarando que dio muerte a Michelle y arrojó su cuerpo al río Aconcagua.

En la audiencia de formalización se dio a conocer la confesión de Figueroa, quien sostuvo que la joven de 20 años llegó hasta su domicilio para una transacción de drogas y en medio de las disputas por dinero, le dio muerte y escondió el cadáver en una bolsa de plástico, la que trasladó en un carro de supermercado hasta la ribera del Aconcagua.

Figueroa cuenta con un amplio prontuario policial, donde destacan diversos delitos de connotación sexual, el último de ellos un abuso sexual a una mayor de 14 años, hecho por el cual estuvo 100 días en prisión.

En la actualidad se sigue trabajando para dar con sus restos.

El último viaje de Alison Muñoz

El 12 de enero, Alison Muñoz salió desde su casa en la Población Los Lagos hacia el centro de Concepción. Su destino era la Inspección del Trabajo local, donde su intención era cobrar un finiquito.

Ese día se perdió su paradero y su familia se desplegó por la ciudad intentando dar con ella.

Su búsqueda llegó a su fin este miércoles 24 de enero, cuando efectivos de la PDI y el Ministerio Público encontraron un cuerpo en el Cerro de la Virgen. Era Alison Muñoz.

Las primeras diligencias realizadas por la Fiscalía descartan la participación de terceras personas, pero los restos fueron derivados al Servicio Médico Legal para concretar la autopsia y así conocer las causas de su deceso.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM