Tendencias

Los detalles del primer «crimen por encargo» en Puerto Montt

Un séptimo individuo, que sería el autor material de los disparos, está plenamente identificado y es buscado por la policía.

En prisión preventiva quedaron dos de los seis sujetos detenidos por tomar parte en el crimen por encargo de un funcionario público en Puerto Montt, que culminó en un homicidio frustrado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se trata del primer delito de este tipo del que se tenga certeza en la Región de Los Lagos.

La investigación del caso se inició en mayo, luego de que un grupo de delincuentes baleara al hombre de 29 años en la población Antihual.

Gracias al trabajo policial se consiguió la detención de seis personas vinculadas a una organización criminal. También se incautaron armas de fuego y vehículos, entre otros elementos probatorios.

Pese a la gravedad de las heridas producto de los disparos que recibió, la víctima consiguió ser trasladado hasta un centro asistencial, donde los médicos le salvaron la vida.


“Este es un crimen por encargo, que la ley establece como homicidio calificado en el sentido que una persona por premio o promesa remuneratoria encarga un delito de homicidio”, explicó el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Maldonado.

Séptimo involucrado prófugo

Por su parte, el el jefe de Zona de Carabineros de Los Lagos, general Héctor Valdés, destacó los buenos resultados de “una investigación acuciosa y de largo aliento” en relación a este “crimen por encargo” en Puerto Montt.

“Hoy podemos ver sus frutos en cuanto a la detención de seis personas y la incautación de importante evidencia que da cuenta del hecho material y de la participación que tiene cada uno de los imputados en el delito“, sostuvo el oficial.

A los seis detenidos se los formalizó por el delito de homicidio calificado, con el agravante de oferta remuneratoria.

De acuerdo a lo confirmado, solamente dos de los imputados quedaron en prisión preventiva. Los otros cuatro permanecen con diversas medidas cautelares.

Carabineros añadió que en este caso existe un séptimo sujeto involucrado el cual está prófugo. Se trataría del autor de los disparos que pretendían acabar con la vida del funcionario público y quien está plenamente identificado.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM