Tendencias

Los detalles del vuelo a Chile del asesino de Víctor Jara

Pedro Barrientos será extraditado desde Estados Unidos para enfrentar a la justicia por el homicidio del cantautor durante la dictadura.

Para el próximo 28 de noviembre está fijada la deportación a Chile desde Estados Unidos del ex militar Pedro Barrientos, condenado como asesino del cantautor Víctor Jara.

Luego de que la policía norteamericana lo detuviera el pasado 5 de octubre en Miami, las autoridades de ese país revelaron detalles sobre la extradición del autor material del crimen del artista.

Así, confirmaron que el teniente en retiro del Ejército abordará un vuelo con destino a Chile pasadas las 22:00 horas del martes 28 de noviembre.

Tras un vuelo que tendrá una duración estimada de ocho horas y 15 minutos, el arribo al aeropuerto de Santiago está previsto para las 08:50 horas del miércoles 29 de noviembre.

Según adelantó La Tercera, Pedro Barrientos viajará en clase económica, cuyo pasaje tiene un costo de 581 dólares (poco más de 520 mil pesos).

Durante el vuelo, el condenado por el crimen de Víctor Jara tendrá acceso a una cena y el desayuno.

En 2016, tras una demanda civil interpuesta por la familia de Víctor Jara, una corte federal del estado de Florida declaró culpable de torturas y ejecución extrajudicial del cantautor a Pedro Barrientos. Debido a ello, fue condenado a pagar una compensación económica por daños y perjuicios.

En 2018, en tanto, la Cancillería chilena reactivó la solicitud de extradición del ex militar, quien se radicó en 1990 en el país norteamericano.

Luego de que Barrientos obtuviera hace algunos años la ciudadanía estadounidense, en julio pasado un tribunal del estado de Florida se la revocó.

La deportación a Chile del ex militar Pedro Barrientos coincide con los 50 años del crimen de Víctor Jara.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM