Tendencias

Los detalles que se conocen del cuerpo que fue encontrado en Providencia

El hecho quedó al descubierto a eso de las 10:30 horas.

La tarde de este domingo 21 de enero se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el lecho del río Mapocho, a la altura del puente Nueva Los Leones en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana.

Según dio a conocer Carabineros, el hecho quedó al descubierto gracias a una persona que hacía deporte y alertó a Seguridad Ciudadana.

El teniente coronel Pablo Hernández Romero, prefecto de servicio de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que “alrededor de las 10:30 horas una persona que se ejercitaba en el lugar divisa el cuerpo en el lecho del río, llama a Seguridad Ciudadana y luego se notifica a Carabineros, generándose el procedimiento de rigor”.

“Al momento se mantiene aislado el lugar, estamos a la espera de personal especializado para la extracción del cuerpo y la comunicación simultánea con la Fiscalía para determinar qué equipo especializado debe trabajar, ver el tema de la identificación y las circunstancias que rodean la muerte de esta persona”, agregó.

Con “lo que se aprecia”, el cuerpo encontrado en Providencia correspondería a una persona de sexo masculino. “Mayor información la sabremos cuando se haga la extracción del cuerpo y se revise si es que hay algún documento”, indicó.

Sobre la causa de muerte, precisó que “aún es muy reciente y estamos con diligencias para ver quién investigará” y si es que hubo participación de terceras personas.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM