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Los modelos de autos por los que el Sernac emitió una alerta

Uno de los modelos presenta problemas en el compartimiento del motor y los otros dos en el sistema antibloqueo de frenos.

Dos modelos de autos de la marca MG y otro de Chevrolet presentaron ciertos desperfectos, los que fueron alertados por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo con lo informado por el ente fiscalizador, fue durante el mes de julio que se le confirmó que los tres modelos registraban algunos problemas.

De esta forma, el Sernac precisó que en el caso de Chevrolet, la empresa General Motors dio a conocer que el modelo Captiva comercializado entre 2019 y 2023 presenta “un defecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor“.

El problema es que “bajo altas temperaturas ambiente podría producirse humo o fuego” en el compartimiento del motor “mientras se conduce o después de la conducción“.

Junto con alertar del problema, el Sernac llamó a los dueños de estos modelos a que verifiquen si su auto está afecto a la campaña en el sitio web de Chevrolet.

En caso de que sea así, se debe comunicar con el concesionario donde lo compró, el que “sustituirá el fusible de ventilador de enfriamiento de alta y baja velocidad del radiador, y el fusible del soplador de AC“.

Los otros modelos mencionados por el Sernac

En cuanto a los otros vehículos en los que se reportaron problemas, se trata de los modelos ZS y ZX, de la marca MG, comercializados entre 2022 y 2023.

Según detalló el Sernac, en ambos vehículos “existe el peligro una posible contaminación en el circuito de frenos y afectación en las funciones del ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos)“.

De ocurrir lo anterior, “se afectará la capacidad de respuesta, exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes del tipo de colisión por una respuesta disminuida, que puede generar lesiones medianas a graves y hasta muerte por no respuesta, o respuesta deficiente de los frenos“.

Las recomendaciones del Sernac incluyen el “consultar en el sitio web de MG, sección Campañas y Recalls, si su vehículo está afecto. O llamar al call center MG”.

Hay hay que solicitar una reserva de atención en el servicio técnico MG más cercano, y preocuparse de llevarlos el día y a la hora indicada.

“En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información para que conozca el procedimiento”, aconseja el Sernac.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

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    Rosa FM