Tendencias

los motivos y cómo se enteraron sus trabajadores

La empresa solicitó a sus trabajadores no asistir a las tiendas desde este jueves.

“Game Over” era el asunto del correo que envió Zmart a cada uno de los trabajadores de las tiendas en todo el país, confirmando el rumor que venía desde hace días: su cierre definitivo, el cual se concretó el 1 de febrero, día en el que se le solicitó a sus funcionarios no asistir.

Los rumores se expandieron durante la tarde del miércoles 31 cuando se reportó que varias de sus sucursales estaban cerrando. Finalmente, todo se confirmó al caer la noche, ya que, la compañía notificó a sus empleados sobre el fin de sus funciones.

“A partir de este 1 de febrero, todas las tiendas estarán cerradas y no deben asistir, a menos que sea necesario coordinar retiro de mercadería”, dice el correo al que The Clinic tuvo acceso y que fue enviado por uno de los ejecutivos.

Uno de sus empleados, el cual no quiso revelar su identidad, habló con el mismo medio, señalando que están mal porque todo es incierto. “Los chicos de Mall Plaza Oeste los dejaron sin tienda y los mandaron para la casa. Les cortaron la luz”, indicó.

Por otro lado, usuarios a través de X dieron a conocer que la tienda, por medio de correo electrónico, les estaba ofreciendo a sus compradores con retiro en tienda, despacho gratuito de sus productos.

X.

Las anticipadas pistas que habían sobre el cierre de Zmart

Las primeras señales del cierre de la tienda Zmart comenzaron a hacerse notar cuando realizaron el lanzamiento de los juegos Super Mario RPC y Super Mario Wonder.

En ese entonces, uno de los trabajadores aseguró que no llegaron las copias suficientes. “No se reponían productos y eso que el local vendía super bien”, comentó.

Además, se especula entre los mismos empleados de la empresa que no solo fue la falta de productos, sino que Nintendo Chile les empezó a exigir pagos al contado y no en cuotas como solía pagar.

“Todos sabíamos que la cosa estaba mala, por eso me sigue sorprendiendo que nos hayan pagado este año aguinaldo de Navidad, algo que hacen siempre”, puntualizó el trabajador a The Clinic.

Con su próximo cierre, Zmart se une a la empresa Microplay, quedando solamente WePlay en pie.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM