Deportes

Los Panamericanos Santiago 2023 aún no entusiasman a los chilenos

A 100 días de que comience el evento deportivo más importante de las últimas décadas organizado en Chile, los organizadores tienen tarea.

Durante el último fin de semana, la Corporación Santiago 2023 celebró la rendición de los dineros facilitados por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Esta reciente acción administrativa, que hasta hace algunas semanas desató críticas a la gestión de las autoridades de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, permite trabajar con más tranquilidad al equipo que ahora lidera Harold Mayne-Nicholls como director ejecutivo.

El IND levantará el bloqueo de recursos, por lo que la organización podría solicitar hasta $90 mil millones para continuar con labores para ser sede del evento deportivo más importante en la historia del país después de la Copa Mundial de Fútbol de 1962.


Cumplimos con todos los plazos y entregamos todas las rendiciones. A las 23:44 fue la última de las observaciones que nos hizo el IND. A partir de ahora nos podemos sacar la tarjeta roja que teníamos y podemos trabajar directamente involucrados en los Juegos”, dijo Mayne-Nicholls.

“Conseguimos cumplir con el desfase presupuestario, ahora nos vamos a empezar a concentrar en la operación y logística. En lo financiero, vamos a mantener el control y aumentar la austeridad por sobre cualquier otra cosa”, agregó el ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y ex vicepresidente de Blanco y Negro (ByN), concesionaria que administra a Colo Colo.

Santiago 2023 no entusiasma a la ciudadanía

Luego de confirmar esta noticia, la última encuesta Cadem incluyó entre sus consultas la opinión y conocimiento que la ciudadanía tiene de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a 100 días de que comience la actividad deportiva.

Si bien el 78% sabe que Chile será sede de evento durante octubre y noviembre de este año, sólo el 31% de los encuestados tiene mucho interés ellos. La mitad, en tanto, tiene poco o nada de interés y 20% algo de interés.

Justamente como medida para acercar los Juegos a las personas, este 12 de julio la organización tiene programadas varias actividades y una de ellas es el lanzamiento de la venta de entradas a precios populares. Los adultos mayores y los niños y niñas entrarán gratis a las competencias. Además, con una tarjeta bancaria habrá descuentos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM