Tendencias

Los pormenores de la detención de falsos carabineros en Estación Central

Una persona que era retenida por los sujetos al interior de un automóvil alertó a personal policial.

Carabineros detuvo a tres falsos funcionarios que mantenían retenido y agredieron a un hombre a bordo de un automóvil en Estación Central, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes en las cercanías del terminal de buses, cuando un individuo que iba a bordo de un vehículo llamó la atención de los uniformados que realizaban un control en el sector.

A raíz de ello, los efectivos policiales se acercaron al automóvil y procedieron a controlar a sus ocupantes.

En ese instante la persona dijo que los sujetos se hicieron pasar por carabineros para obligarlo a subir al vehículo, donde lo agredieron.

Lo subieron a la fuerza al vehículo

“Quien pedía auxilio era una persona extranjera, de nacionalidad boliviana. Indicó que fue subida a la fuerza al vehículo, siendo agredida por estos tres sujetos. Aseguró que desconocía las causas que originaron la situación”, detalló el subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central, teniente coronel Claudio Pavez.

Al inspeccionar el vehículo, los policías hallaron “elementos corporativos, los que son objeto de pericias para establecer su autenticidad“, detalló el subprefecto.

Informó también que los tres falsos carabineros detenidos en Estación Central son chilenos mayores de edad y quienes tienen antecedentes policiales.

En cuanto a la víctima, precisó que mantiene situación migratoria regular y no presenta antecedentes policiales.

Tras ser liberado de sus captores, al hombre lo trasladaron a un centro asistencial, donde constató lesiones.

En tanto, los tres sujetos detenidos pasarán esta jornada a control de detención.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM