Tendencias

«Los Turbina», la banda de «bicichorros» detenida en Providencia

Los tres integrantes de esta banda de «bicichorros» fue detenida en el frontis de Canal 13.

“Los Turbina” es el nombre de la banda de “bicichorros” que fue detenida en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, durante la tarde de este lunes, tras realizar una serie de robos de celulares.

El operativo se inició luego de que cometieran un ilícito en el que robaron dos dispositivos móviles en la intersección de las calles General del Canto con Avenida Providencia, lo que fue presenciado por funcionarios de Seguridad de Providencia, iniciándose una persecusión.

Gracias a cámaras de seguridad de la comuna se pudo dar seguimiento a los tres integrantes de la banda “Los Turbina“, quienes lograron ser detenidos en Inés Matte Urrejola con Francisco Puelma, en el frontis de Canal 13.

Mientras arrancaban, estos “bicichorros” se fueron despojando de varios celulares en el camino, incluyendo un arma blanca, por las calles de Providencia. Una vez que fueron retenidos por seguridad municipal, fueron entregados a Carabineros.

Qué dijo Carabineros sobre “Los Turbina”

El capitán Edgard Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia, informó que “estos tres detenidos mantienen un amplio prontuario policial, como también uno de ellos mantiene una orden vigente por este mismo delito (robo)”.


“A su vez, uno de ellos también presenta una tobillera electrónica a raíz de una medida cautelar en su contra”, indicó el uniformado.

Además, agregó que entre las pertenencias “se encontraron los dos equipos celulares de las víctimas“.

“Se están realizando diligencias para ver si estos individuos pertenecen a una banda dedicada al robo por sorpresa, estos antecedentes están siendo recabados para ser entregados el Ministerio Público”, cerró.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM