Tendencias

Magdalena Piñera habló de su hermano tras sobrevivir al accidente

La hermana del ex mandatario, que fue una de los tres sobrevivientes tras nadar hasta la orilla, conversó brevemente con la prensa.

Magdalena Piñera, quien sobrevivió al accidente en que falleció el ex presidente Sebastián Piñera, describió a su hermano como un hombre “muy generoso y valiente”.

La mujer, que viajaba en el helicóptero que capotó en el Lago Ranco junto a Ignacio Guerrero y su hijo, Bautista, habló unos instantes con Meganoticias.

Fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente“, manifestó la historiadora en su escueta declaración.

Sobrevivientes salieron por sus medios

Por su parte, la fiscal regional del Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó que los sobrevivientes lograron salir por sus propios medios del Lago Ranco tras nadar hasta la orilla.

Ellos nos relataron la forma como lograron escapar y habría sido bajo sus propios medios“, dijo la fiscal.

Esquivel añadió que “se han coordinado las diligencias con instituciones especializadas para determinar causa de origen de este accidente aéreo. Tenemos que contar con los antecedentes técnicos para pronunciarnos sobre su dinámica”.

El accidente que le costó la vida al ex presidente Sebastián Piñera ocurrió cuando se trasladaba en helicóptero desde la casa de su amigo José Cox hasta la localidad de Coique. La aeronave capotó cuando estaba a 400 metros de la orilla.

Además, permanece sumergida en el Lago Ranco y en el curso de esta mañana se realizarán las labores para sacarla con el fin de someterla a las respectivas pericias.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM