Tendencias

mal olor se debe a planta de compostaje

Según explicaron, para que siga funcionando debe «someter a la autoridad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente».

La Municipalidad de Quilicura responsabilizó a una planta de compostaje por el mal olor que se sintió durante este lunes en el sector poniente de la Región Metropolitana.

De hecho, fueron varias las comunas que comenzaron a indagar de dónde provenía la situación y lo primero que se descartó fue que la planta de tratamiento de aguas residuales La Farfana originara esta situación.

No fue hasta horas de la tarde cuando Quilicura emitió un comunicado donde aseguró haber encontrado la fuente de emanación del mal olor en la capital.

En el documento aseguró que todo se debía a una planta de compostaje, ubicada en Camino Lo Boza, en la comuna de Pudahuel.

Ante esto, Planta de Compostaje y Reciclajes Industriales Armony fue ingresada al Sistema de Evaluación Ambiental, por lo que para que continúe funcionando, “se debe someter a la autoridad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente”.

“Con esta acción se espera frenar la emanación de olores molestos, además de buscar mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, consignó el comunicado, por lo que seguirán fiscalizando esta planta para que “cumpla con la normativa ambiental vigente”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM