Tendencias

Manuel Monsalve recibió respaldo del PS por su labor en seguridad

La presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic valoró el rol del subsecretario y aseguró que «ha actuado con responsabilidad, eficiencia y compromiso».

El Partido Socialista (PS) respaldó este sábado la labor en materia de seguridad del subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, en medio de las críticas de la oposición por su papel en el otorgamiento de las pensiones de gracia cuestionadas por la Contraloría.

Durante el Comité Central de la colectividad, la presidenta Paulina Vodanovic tuvo elogiosas palabras para la labor del subsecretario.

Fue en el contexto de los grandes desafíos que enfrenta el PS que surgió el tema de la crisis de seguridad que vive el país. Y junto con reconocer los graves problemas que subsisten, la dirigente valoró “los avances en seguridad en la macrozona sur, donde han disminuido los hechos de violencia en un 43% gracias a la acción coordinada del Estado”.

También resaltó el mayor control fronterizo, las expulsiones y la disminución del ingreso ilegal a Chile.

Monsalve “ha actuado con responsabilidad”

Al respecto, aseguró que “son políticas apoyadas por nosotros e implementadas por nuestro gobierno y por dos de los nuestros, la compañera Maya Fernández y el compañero Manuel Monsalve, a quienes también tenemos que relevar y felicitar”.

Luego añadió que “el tema de la seguridad sin duda es el más relevante hoy en día, y en eso nuestro compañero Monsalve ha actuado con responsabilidad, eficiencia y compromiso, ejecutando las tareas que corresponde el beneficio de nuestros compatriotas“, dijo la presidenta del PS.

Paulina Vodanovic destacó también que “no podemos permitir que el narcotráfico y su cultura dominen nuestras poblaciones“.

Sobre la narcocultura resaltó que “hemos de ser implacables con ello y exigirle a todas las instituciones, incluido el poder judicial, eficiencia y firmeza”, cerró el tema.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM