Tendencias

Menor de 15 años es baleado en San Bernardo y permanece grave

Este es el segundo menor de edad que se ve involucrado en un hecho de sangre, luego que un niño de 12 años falleciera tras ser baleado en la comuna de Pudahuel.

Un adolescente de 15 años permanece internado en riesgo vital en el Hospital El Pinto, luego que fuera baleado en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en calle Los Pirineos de la población Cordillera 2, donde la víctima, quien se encontraba conversando en la vía pública, fue interceptado por un vehículo, recibiendo un impacto de bala en el tórax.

Gamal Massú, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, indicó que luego que el menor fuera herido por los ocupantes del vehículo, fue llegado por los propios vecinos al Hospital El Pino.

Desde el Ministerio Público detallaron que en el automóvil desde donde le dispararon al adolescente habían dos personas, consignó T13.

En San Bernardo ya se encuentran efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Este es el segundo menor de edad que se ve involucrado en un hecho de sangre, luego que un niño de 12 años falleciera tras ser baleado en la comuna de Pudahuel.

Respecto a esta situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que el incidente ocurrió cuando el tío del fallecido estaba comprando droga.

“Estaba en un vehículo junto a su tío y dos mujeres. El menor se queda en el vehículo, el tío, que en este caso es una persona de 18 años, baja del vehículo a la compra de drogas, porque ese era el motivo, y se encuentra con una persona que al parecer le vendía la droga y en ese contexto se produce la balacera”, precisó Monsalve.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM