Internacional

Michelle Bachelet es opción para ser secretaria general de la ONU

Bachelet ya ha sido parte del organismo, como directora ejecutiva de ONU Mujeres y hasta el año 2022 se desempeñó como alta comisionada para los Derechos Humanos.

El nombre de la ex presidenta Michelle Bachelet aparece entre las opciones para asumir la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicó la embajadora de Chile en el estamento, Paula Narváez.

En entrevista con T13, Narváez reconoció que, de manera informal, Bachelet es una carta para ocupar el puesto de António Guterres en 2026.

“Informalmente representantes de distintos países la señalan (a Bachelet) como la próxima secretaria general de Naciones Unidas”, sostuvo la ex candidata presidencial del PS.

En esta línea, Paula Narváez adelantó que la persona que reemplace a Guterres será de América por un tema de rotación.

“La próxima Secretaría General de las Naciones Unidas debiera corresponder a Latinoamérica y al Caribe Esto siempre es por rotación de regiones. Y por lo tanto, el nombre de Michelle Bachelet siempre está”, agregó.

Bachelet ya ha sido parte del organismo, como directora ejecutiva de ONU Mujeres y hasta el año 2022 se desempeñó como alta comisionada para los Derechos Humanos.

Pero Paula Narváez también se refirió a una eventual tercera postulación de la ex Mandataria a La Moneda, apuntando que su nombre siempre surgirá como alternativa por su “envergadura política”.

“Me parece normal que para muchas personas ella surja siempre como una alternativa, por la envergadura política que ella tiene y el impacto que ella tiene”, sostuvo.

En la actualidad, la ex presidenta Bachelet se encuentra en una gira por Francia y España.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM