Tendencias

Moreira: «Penta y Caval eran platas particulares, en el Caso Convenios les robaron a los chilenos»

El senador de la UDI intenta dejar atrás el «raspado de olla» que lo persigue desde el destape del financiamiento ilegal de la política.

El senador Iván Moreira de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó este sábado su visión respecto al Caso Convenios que tiene en una severa crisis al partido Revolución Democrática y al Gobierno enfrentando una serie de investigaciones en ministerios de parte de la Fiscalía Nacional por las irregularidades en la cesión de miles de millones de pesos a fundaciones.

El parlamentario, involucrado en el Caso Penta que dejó al descubierto el financiamiento ilegal de la política hace algunos años, intenta alejarse de la frase que lo marcó en ese proceso hasta la actualidad. El “raspado de olla” (frase que usó para solicitar vía correo más dinero para su campaña) lo sigue persiguiendo y, de hecho, ha vuelto a estar en los medios ante los descargos de políticos oficialistas que lo han llamado a no opinar de la actual problemática por su antecedente.

Hace unos días, Moreira protagonizó un cruce en televisión por esta misma razón y aquella vez sostuvo que “sí, cometí un error y una falta de ética como toda la política chilena. Y no por eso yo me voy a quedar callado”.

En este escenario, el representante de la Región de los Lagos aseguró que el Caso Convenios es peor Penta y Caval, otro de los procesos cuestionados donde estuvo involucrado el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

Los descargos de Moreira

“Yo no cometí ningún delito, porque no era delito. Lo que hice fue cometer una irregularidad y por esa irregularidad tuve que pagar una multa y fue un juez de la República el que se sobreseyó”, volvió a insistir para luego dejar su opinión sobre las fundaciones actuales.


Caval y Penta son niños de pecho con lo que estamos viendo hoy día, porque esa plata que se robaron es de todos los chilenos”, expresó Iván Moreira.

“Las otras platas, para campaña o para lo que fuera, eran platas particulares, de privados que se pagaron con los impuestos correspondientes”, dijo en CHV.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM