Deportes

Nicolás Jarry vuelve a ganar en Wimbledon y buscará su revancha ante Carlos Alcaraz

La mejor raqueta chilena venció al australiano Jason Kubler (77°) y ahora se medirá con el mejor tenista del mundo.

Nicolás Jarry (28°) continúa demostrando que es uno de los mejores tenistas del mundo durante la temporada 2023 al conseguir una nueva victoria en el césped de Wimbledon. La mejor raqueta chilena del circuito ATP clasificó a la tercera ronda de este Grand Slam tras imponerse en cuatro sets al australiano Jason Kubler (77°).

En casi tres horas y media de partido, el singlista nacional venció al oceánico por 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4 y se instaló en la siguiente fase de un torneo que ha sido interrumpido por la lluvia y que obligó a reprogramar una serie de partidos por el mal tiempo de Londres.

En este contexto, el “Nico” deberá saltar a la cancha este sábado a menos de 24 horas de haber eliminado a Kubler en uno de los desafíos más importantes del año y, por qué no, de su carrera.

El rival de Jarry en tercera ronda del major será el español Carlos Alcaraz, el mejor tenista del planeta y uno de los favoritos para destronar a Novak Djokovic. El ibérico no tuvo mayores sobresaltos para despachar al francés Alexandre Müller en tres parciales.

Alcaraz venció este año en las semifinales de Río de Janeiro al chileno, por lo que esta oportunidad aparece como la ocasión perfecta para que consiga una revancha en el pasto londinense.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM