Tendencias

«No fue posible orientarla más»

El presidente de la colectividad, Javier Macaya, no quiso ahondar en la posible participación en el caso del esposo de la ex alcaldesa de Maipú, el diputado Joaquín Lavín León.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, aseguró que “no fue posible orientarla más”, al referirse a la situación de la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien la semana pasada fue imputada por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Antes de abordar lo ocurrido con la esposa del diputado de su colectividad, Joaquín Lavín, el timonel del gremialismo planteó que “la inmensa mayoría de quienes han servido desde la UDI en alcaldías (…) lo han hecho con una auténtica vocación y apego a las normas“.

“Cuando ocurren estas situaciones, nos ponemos en alerta y tratamos de dilucidar de la mejor manera todo lo ocurrido“, aseveró Macaya en entrevista con La Tercera.

La autocrítica del presidente de la UDI

Respecto de lo sucedido con Cathy Barriga, el senador de la UDI dijo que “debo ser bien franco. Quizás porque era independiente, porque no tuvo una relación más estrecha con la UDI no fue posible, como en otros casos lo hacemos, orientarla más en su gestión“.

Ahí yo puedo hacer una autocrítica“, asumió Javier Macaya.

El presidente de la UDI, en todo caso, prefirió no responder la pregunta de si la colectividad se arrepentía de haber apoyado a la ex alcaldesa maipucina.

No me corresponde pronunciarme en eso, porque en su momento fue una candidatura respaldada por la anterior directiva“, manifestó el líder gremialista.

El rol de Joaquín Lavín Jr.

Javier Macaya tampoco quiso ahondar en la posible participación del esposo de Cathy Barriga, el diputado Joaquín Lavín León, en eventuales contrataciones y actividades en Maipú durante el mandato de su esposa.

“Entiendo que Joaquín Lavín León no está siendo ni formalizado ni objeto de una investigación“, respondió el timonel de la UDI.

La semana pasada el juez Hugo Salgado, del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional en contra de Cathy Barriga.

Lo anterior, en el marco de la investigación por fraude al fisco por un monto de 31 mil millones de pesos.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM