Tendencias

Oposición rechaza llamado de presidente Boric a firmar propuesta conjunta por 50 años del Golpe

El jefe de la bancada de diputados RN, Frank Sauerbaum, declaró que “nosotros no estamos disponibles para firmar ningún acuerdo que se escriba con la mano izquierda, con una visión sesgada y coaptada por el Partido Comunista, con una visión de pasado”.

En el marco de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric fue entrevistado en España, donde se refirió a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, aprovechando la ocasión de hacer un llamado a todos los partidos políticos a firmar una declaración conjunta sobre este hecho.

“Lo que como gobierno esperamos de esta conmemoración de los 50 años del golpe de Estado es que convengamos todas las fuerzas políticas, independiente de nuestras posiciones actuales, que los problemas de la democracia se tienen que resolver con más democracia y no con menos. Por lo tanto, un golpe de estado es inaceptable y nada, ni las diferencias más agudas justifican la violación de los derechos humanos de quien piensa distinto, ni de nadie. Si logramos esos dos consensos en la sociedad chilena, me sentiría satisfecho y eso creo que lo suficientemente inclusivo”, sostuvo en Cadena SER.



En esta línea, el mandatario precisó que “vamos a invitar a todos los partidos políticos de Chile a firmar una declaración en ese sentido. Siempre hay quienes tratan de buscan justificaciones, según el contexto, del quiebre de la democracia y creo que el quiebre de la democracia en un gobierno legalmente constituido es inaceptable”.

Sin embargo, este llamado no encontró eco en Chile Vamos, donde el jefe de la bancada de diputados RN, Frank Sauerbaum, declaró que “nosotros no estamos disponibles para firmar ningún acuerdo que se escriba con la mano izquierda, con una visión sesgada y coaptada por el Partido Comunista, con una visión de pasado”.

“Boric está acostumbrado a invitarnos desde el extranjero a hacer acuerdos y pactos para quedar como un gran líder conciliador”, agregó.

Su par de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida, por su parte indicó a radio Biobío que “el diagnóstico del Golpe de Estado no puede estar centrado desde el 11 de septiembre para adelante, sino que todos sabemos que hay causas, pero el presidente solamente ve la perspectiva que le ha impuesto el Partido Comunista, que quiere contar una sola historia”.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM