Tendencias

Otras cuatro comunas tendrán moderna flota de buses eléctricos

Se trata de 214 máquinas que cuentan con cargadores USB, WiFi, aire acondicionado y sensores «que permiten que la conducción sea mucho más segura», destacó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Un total de 214 buses eléctricos RED se incorporarán a la flota en cuatro comunas de la zona sur de Santiago, según confirmó este viernes el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Equiparamos la cancha para entregar una mejor calidad de vida a las personas“, publicaron desde la secretaría de Estado en su cuenta de X.

En tanto, el titular de Transportes recalcó que “son 214 buses que vienen a reemplazar los buses naranja que llevan décadas operando en el sector“.

Además, detalló que las nuevas máquinas circularán por las comunas de San Bernardo, El Bosque, La Cisterna y La Pintana.

“Son buses no solamente eléctricos, sino que también con cargadores USB, WiFi, aire acondicionado, con sensores que permiten que la conducción sea mucho más segura“, precisó el ministro Muñoz en diálogo con 24 Horas.

“Es una muy buena noticia en términos de comodidad, seguridad, sustentabilidad, calidad de servicio y salud“, aseveró el secretario de Estado.

La ciudad con más buses eléctricos fuera de China

Al titular de Transportes lo acompañaron el subsecretario, Jorge Daza, y la jefa del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Paola Tapia.

Esta última destacó en la ocasión que “somos ejemplo a nivel internacional. Todos los países nos miran, porque Santiago es la ciudad con más buses eléctricos después de China“.

Un dato que corroboró el propio ministro, quien apuntó que la capital chilena “tiene más buses eléctricos que París, Londres, Nueva York, Madrid o Tokio“.

“Eso nos habla del esfuerzo como Estado por tomar una política pública que tiene un tremendo rol social y enfrentando el cambio climático“, valoró Juan Carlos Muñoz

En la ceremonia de presentación de la flota de 214 buses eléctricos participaron también los alcaldes de las cuatro comunas en las que circularán las nuevas máquinas.

Con la incorporación de las 214 nuevas máquinas, RED Movilidad superó los 2.480 buses eléctricos a nivel nacional.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM