Deportes

Panamericanos Santiago 2023 vendió 200 mil entradas en seis horas: las fechas y deportes que ya se agotaron

A pocas horas del lanzamiento, los boletos para presenciar una serie de disciplinas de los Juegos que organiza Chile ya no están disponibles.

Después de una serie de despidos, de controversias por no rendir a tiempo los dineros facilitados por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y del cambio en la dirección ejecutiva a pocos meses del evento, finalmente la Corporación Santiago 2023 que trabaja en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos atraviesa por uno de sus mejores momentos desde que comenzó su labor.

A 100 días de que comience la actividad deportiva, la organización celebró la venta de 100 mil entradas en su primer día de comercialización.

En tan sólo seis horas, los fanáticos agotaron los tickets disponibles para una serie de deportes que conforman el cronograma que comenzarán a desarrollarse desde el 20 de octubre de 2023.

Este jueves, en tanto, EL DÍNAMO pudo confirmar con la organización que hasta pasado el mediodía eran 200 mil los boletos que han sido vendidos.

¿Cómo obtener entradas gratis para Santiago 2023?

Todos los chilenos y chilenas menores de 18 años y mayores de 60 años con cédula de identidad vigente tendrán acceso a boletos gratuitos en la plataforma PuntoTicket.

Por esta razón las personas intentaron asegurar un asiento desde ya para no perderse las alternativas de disciplinas que han demostrado tener una mayor atracción para las personas.

Los deportes que agotaron las entradas

Es el caso del básquetbol convencional y del 3×3. Con el transcurso de los años, este deporte ha ganado adeptos en el país, las canchas y parques siempre están llenas y los mercados formal e informal han repletado sus vitrinas con productos, especialmente de la NBA. Este fenómeno se traspasó a los Juegos Panamericanos y ya no existen entradas disponibles para la final masculina ni femenina. Ni para adquirirlas ni sujetas a gratuidad.

Pero no es el único. Para las fases finales del tenis y el vóleibol playa en varones sólo quedan las gratuitas.

La gimnasia artística también agotó sus sesiones y sólo estaba disponible la del 23 de octubre hasta el miércoles.

El skateboarding igualmente no tiene stock y sólo se podría acceder a los boletos sin costo para los rangos etarios establecidos. Del género urbano, además, el breaking vendió toda la última etapa.

La natación, por ejemplo, tiene siete jornadas de las 10 completamente agotadas. Sólo quedan disponibles las matutinas del 23, 24 y 25 de octubre. Siguiendo en el agua, los clavados han vendido siete de las 11 sesiones.

El patinaje artístico y de velocidad, en paralelo, también quedaron sin boletos.

“Espero que nos pasen alguna entrada”, bromeaba a primera hora el voleibolista Esteban Grimalt al ser consultado por la exitosa venta de los boletos. Y era que no, en la antesala del lanzamiento, la encuesta Cadem hizo tambalear a Santiago 2023 pues los resultados evidenciaron un escaso o nulo interés de la ciudadanía por los Panamericanos y Parapanamericanos. La tendencia respecto a esta consulta llegó al 49% horas antes de conocerse los exitosos resultados de la venta.



Esta publicación aparece primero en ElDinamo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM