Comunas

PANQUEHUE: Veinte usuarias de Panquehue del programa familias participaron de taller sobre cómo afrontar Bullying y Ciberbullying

“Aprendiendo sobre nuestras emociones, Iniciativas Locales 2023” se llamó el taller que se impartió durante tres días en la sala cultural

Veinte usuarias panquehuinas del Programa Familias participaron del Taller denominado “Aprendiendo sobre nuestras emociones, Iniciativas Locales 2023”, recibiendo sus diplomas en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett.

El taller tuvo como objetivo entregar herramientas de prevención del Bullying y ciberbullying; comprender sus causas-efectos negativos a nivel psicológico, intelectual, social y moral, que permita desarrollar competencias socioemocionales de los padres, madres y/o cuidadores de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), pertenecientes al Programa Familias. Este taller fue ejecutado por María Soledad Contreras, psicóloga clínica; y María Soledad Tapia, especialista en neuro psicología.

Cabe consignar que Panquehue fue una de las tres comunas de la Provincia de San Felipe que se adjudicó esta iniciativa de Fosis. Su director regional, Juan Pablo Alarcón señaló la importancia de estos proyectos Iniciativas Locales: “Felicitamos al Programa Familias del FOSIS y a la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad por este taller, que se denominó ‘Aprendiendo sobre nuestras emociones’ y que busca entregar herramientas socioemocionales para poder enfrentar situaciones del día a día que dice relación con el bullying y ciberbullying. Por supuesto, se entregan herramientas con las perspectivas de cuidado y de cuidado para las personas que cuidan a sus hijos e hijas. He estado en Panquehue en materia de seguridad alimentaria, habitabilidad, emprendimiento y ahora en el programa Familias; así que eso habla de la virtud de la Municipalidad que encabeza su alcalde Gonzalo Vergara”.

En este periodo del taller se realizaron 3 sesiones en tres días correlativos en donde se contemplaron que las 2 primeras sesiones estuvieron orientadas a los adultas/os que tiene a su cargo de niños, niñas y adolescentes; mientras la última sesión estuvo dirigida a trabajar con los niños, niñas y adolescentes en conjunto con sus cuidadores.

El delegado provincial Daniel Muñoz felicitó al municipio por su empeño de atraer estos talleres para las vecinas y vecinos: “Es importante de la voluntad y compromiso del municipio respecto de postular y siempre estar ejecutando este tipo de programas en convenio con el FOSIS. Es importante porque entrega herramientas a las familias de la comuna de Panquehue; así que valoramos esa instancia. Nosotros como Gobierno, por intermedio de FOSIS, estamos llanos a seguir participando y generando convenios para que las familias de Panquehue accedan a más capacitaciones”.

En tanto, Camila Aragón –alcaldesa subrogante- valoró que la comuna haya podido materializar por tercer año este proyecto: “Estamos contentos y conformes porque la convocatoria fue excelente. Las participantes fueron muy responsables en asistir los tres días de las jornadas; así que esperamos haber cumplido con las expectativas de las familias. Para nosotros es muy relevante disponer de estos espacios de aprendizaje para que las personas puedan adquirir herramientas y que eso les beneficie con todo lo que tiene que ver con las dinámicas familiares”.

Esta publicación aparece primero en Aconcagua News

Publicaciones relacionadas

--:--
--:--
  • cover
    Rosa FM